La Consulta

La consulta es la auténtica puesta en contacto entre los pacientes, sus acompañantes y el equipo de ObesidadAlmería.  Normalmente en la consulta están el doctor Ferrer y María José Torrente, que van a ser quienes les acompañen a lo largo de un viaje en el tiempo que puede durar más allá de una año. Desde el primer momento se intenta establecer un clima de confianza y de cercanía entre ambas partes, con el fin de que el paciente se sienta cómodo, se sienta escuchado, se sienta comprendido y tenga la total certeza que estará en un ambiente amigable que hará más fácil su tratamiento completo.

En una primera cita pactada telefónicamente o por Mail, se conoce al paciente, se le mide, se le talla y se le informa de las posibilidades quirúrgicas que presenta su caso, si es susceptible de ser tratado quirúrgicamente. Se le aclaran las dudas que pueda tener  sobre la intervención y el seguimiento,  y se le entrega una documentación por escrito (un folleto explicativo) y un presupuesto detallado si el paciente lo pide. Se le invita a conocer la página Web si no la ha visitado y el enlace en Facebook. Esta primera visita es gratuita.

Si se decide por la intervención,  en una segunda visita se realiza una historia clínica completa y se le solicita una serie de pruebas analíticas, radiológicas, estudio psicológico y demás exploraciones pertinentes. En esta visita ya estará decidida la técnica quirúrgica a practicar y la fecha de realización. Se le contestan a cuantas preguntas y dudas pueda tener desde la visita anterior y una vez leído el folleto que se le dio.

Realizadas todas las pruebas (se realizan en un solo día) al paciente lo vemos en una tercera consulta en donde se estudian todos los datos de las pruebas solicitadas,  se firma  por ambas partes el consentimiento informado y se da la orden de ingreso para el día acordado.

Tras la intervención, en la primera consulta normalmente se comienza con la retirada de puntos y la retirada del drenaje. Se le pesa para iniciar el seguimiento de pérdida que haremos a lo largo de un año. En estas consultas se intercambia información sobre estilos de vida, modos y tipos de alimentación y, en general, de todo lo que le preocupe al paciente.

Durante todo el tiempo (desde que decida operarse), el paciente puede contactar con nuestro equipo mediante los teléfonos y los correos electrónicos que posee desde la primera consulta. Una vez finalizado el seguimiento del primer año, se entregan  las curvas de peso y de IMC que ha seguido durante todo el año, así como las fotografías del inicio y del fin del tratamiento. A partir de este momento, el paciente es libre y responsable de seguir viniendo a nuestra consulta con carácter trimestral si lo desea.

consulta