Nuestra Historia

manuel mª ferrer ayza

Manuel Mª Ferrer Ayza

Inicié mi práctica de Cirugía Bariátrica hace más de 15 años. Fui pionero en Almería, cuando nadie se dedicaba a este tipo de cirugía. Desde entonces he atendido a cientos de pacientes obesos.

Pienso que la Obesidad es una enfermedad evolutiva, que no tiene cura a medio ni largo plazo y que va a provocar graves problemas a quien la padece. En estos años he aprendido no solo a atender al paciente bajo el punto de vista quirúrgico, sino a ayudarle a realizar su vida sin los problemas físicos, médicos, familiares y sociales, que le provoca esta enfermedad.

La cirugía ha evolucionado. Ha llegado el momento de ofrecer un Equipo Quirúrgico, experimentado y entrenado en las técnicas quirúrgicas más vanguardistas, con el único fin de ayudar y curar a los obesos que confíen en nosotros.

Manuel Ferrer Márquez

Manuel Ferrer Márquez

Comencé a realizar las primeras intervenciones de cirugía bariátrica cuando aún se ofrecía la cirugía abierta en nuestra ciudad. Los resultados eran buenos, pero el número de complicaciones, principalmente de eventraciones, era elevado. En 2009 y tras una formación con los mejores profesionales nacionales e internacionales se realizó en Almería la primera cirugía bariátrica por laparoscópica y desde entonces hemos intervenido a más de 300 pacientes con resultados extraordinarios. No sólo en cuanto a pérdida de peso, sino en una mejora de la comorbilidad y la calidad de vida que es lo que realmente preocupa a estos pacientes.

Obesidad Almería ha formado un equipo multidisciplinar de profesionales entrenados y formados en cirugía bariátrica, con experiencia en cientos de pacientes intervenidos de obesidad y mediante cirugía mínimamente invasiva (laparoscopia). Un equipo referente a nivel nacional con la capacidad de ofrecer a sus pacientes los mejores resultados.