Plato para: 4 personas
Tiempo de preparación: 90 minutos
Dificultad: Muy Fácil
Calorías: 300
Ingredientes:
- 200 gramos de lentejas
- 200 gramos de proteína vegetal (soja)
- 1 tomate
- 2 cebollas pequeñas
- 1 diente de ajo
- 1 hoja de laurel
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Sal
- Pimentón
Preparación:
- Se ponen en remojo las lentejas durante unas horas en agua fría. Se lavan y se pelan las cebollas; se pica una finamente y la otra, en juliana. Se lava el tomate, se pela y se eliminan las semillas; se tritura al final.
- Se pone al fuego una cacerola con un poco de aceite de oliva, se incorporan el diente de ajo, la cebolla en juliana y la hoja de laurel, y se rehoga todo durante un par de minutos.
- Seguidamente, se añaden las lentejas escurridas y se cubre todo con agua fría; se lleva a ebullición y se cuece hasta que la legumbre esté tierna. Mientras, se sofríe la cebolla picada en una sartén con el resto del aceite. Cuando esté dorada, se añade el tomate, se sala y a los 3-4 minutos, la carne de soja. Pasados 5 minutos, se aparta la sartén del fuego y se espolvorea el pimentón.
- Se mezcla el contenido de la sartén con las lentejas, se remueve y se aparta la cazuela del fuego. Se retira la hoja de laurel.
Recordad: La proteína vegetal presenta la ventaja de que aporta poca grasa y su contenido en colesterol es nulo. El sentido de esta receta es daros una pequeña idea para que podáis ir variando, adaptándola a vuestros gustos, por supuesto de manera sana, saludable y sabrosa.
Bon Appétit!