Plátanos, más útiles de lo que crees

Su riqueza en azúcar queda compensada por su nula cantidad de grasa, y aunque resulta razonablemente calórica, no engorda y es una de las frutas más saciantes del mercado.


Las bananas o plátanos tienen un sinfín de beneficios para el ser humano, beneficios que pocos conocías y ahora te los revelamos. Las personas dicen que, si quieres estar lejos del doctor, una manzana al día hay que comer.


Pero eso lo pensabas porque aún no sabías todos los beneficios que puede llegar a tener un simple plátano. Las bananas o los plátanos son una de las mejores maneras de nutrir de energía a nuestro organismo, proporcionándole importantes cantidades de minerales y vitaminas A, B y C.


El plátano alimenta, nutre y gracias a sus propiedades puede ayudarnos a mejorar y prevenir muchos problemas de salud. Su riqueza en azúcar queda compensada por su nula cantidad de grasa, y aunque resulta razonablemente calórica, no engorda y es una de las frutas más saciantes del mercado.


A continuación, te presentamos un listado con todos estos beneficios que no conocías sobre el plátano.


Beneficios del plátano

  • Te alegra el día: El potasio junto al sodio estimula los impulsos nerviosos y la actividad neuromuscular, nos hace sentir más animados y positivos. La gran cantidad de potasio que tienen los plátanos mantiene equilibradas nuestras emociones y nos aleja de la depresión.


  • Para “esos días difíciles”: Los plátanos ayudan a las chicas a aliviar los temidos calambres estomacales y consiguen mantener a raya los cambios de humor.


  • No andes en modo Zombie: Si eres de los que se siente cansado todo el día y sin fuerzas para seguir con tu día, el plátano es para ti. Esta fruta es también rica en hierro por lo que las personas con tendencia a padecer anemia pueden mantenerse fuertes comiendo uno o dos plátanos al día.


  • Enamórate de los plátanos: Si tienes tendencia a tener la presión arterial alta, el hierro y el potasio de las bananas te ayudarán a mantenerla un poco más equilibrada. Está de más recordar que combines esto con una dieta balanceada y una rutina de ejercicios.


  • Pondrá a trabajar tu cerebro: El potasio favorece la concentración, por lo que comer un plátano 15 minutos antes de hacer una prueba o examen es una estupenda idea.


  • Tu intestino tendrá un tráfico más fluido: El plátano es una fruta muy digestiva que puede ayudar a mantener un tránsito regular, ablandando las heces y previniendo el estreñimiento.


  • Dile adiós a las náuseas mañaneras: Durante las primeras etapas del embarazo cuando se sufren náuseas mañaneras, es fácil vomitar el desayuno. Los plátanos tienen muchos nutrientes por lo que son un buen desayuno, ayudan a calmar el estómago y pueden ser la única cosa que seas capaz de retener.


  • ¡Deja de ser ácido!: La acidez también puede ser aliviada gracias a la carne cremosa y composición química de los plátanos, ya que es un alimento muy bien tolerado por las mucosas estomacales.

Otros usos del plátano

  • Pican, pican los mosquitos…: Si tienes una picadura de mosquito, puedes calmar la irritación frotando suavemente la piel afectada con la parte interna de la cáscara del plátano.


  • Perfecto para los amantes de la comida picante: A diferencia de otros alimentos, el plátano ha demostrado ser un excelente protector estomacal y su consumo puede ayudar a prevenir la aparición de úlceras gástricas a la vez que contribuye en su cicatrización. También es efectivo en enfermedades como la gastritis. El plátano no es un tratamiento, pero es un excelente alimento protector y muy tolerado por las mucosas estomacales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAPTCHA


Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad
Abrir chat
Hola, somos el equipo de Obesidad Almería.
¿En qué podemos ayudarte?
Puedes acceder a nuestra política de privacidad en: https://www.obesidadalmeria.com/politica-de-privacidad/