Plato para: 4 personas
Tiempo de preparación: 50 minutos
Dificultad: Fácil
Calorías: 300
Ingredientes:
- 16 placas de canelones hervidas
- 1 kilo de aguacates
- 1 cebolla pequeña
- 1 vaso de jugo de tomate
- 1 vasito de vino blanco
- 30 gramos de parmesano rallado
- 2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra
- Salsa bechamel
- Zumo de limón
- Sal
Preparación:
- Se pelan y se trocean los aguacates. En un cazo se vierte un vasito de agua y se echa una pizca de sal; se incorporan los aguacates y se rocían con un chorrito de zumo de limón para que no pierdan el color.
- Cuando alcanzan una consistencia melosa, se escurren bien y se aplastan con la ayuda de un tenedor.
- Seguidamente, se pela y se pica la cebolla; se sofríe en una cacerola con el aceite a fuego medio durante 10 minutos. Transcurrido este tiempo, se añaden el jugo de tomate y el vasito de vino blanco, y se deja todo a fuego lento otros 10 minutos.
- Mientras, se prepara la bechamel. Para prepararla, necesitamos ¼ de leche, una cucharada de harina, 20 gramos de mantequilla, sal y nuez moscada. Se pone en la sartén la mantequilla; cuando esté fundida, se echa la harina, removiendo para que no se queme. Se vierte la leche, moviendo para que no se hagan grumos. Por último, se añade la sal y un poco de nuez moscada.
- Cuando esté listo el sofrito de tomate, se retira del fuego, se mezcla con la pasta de aguacate y se rellenan las placas de canelones. Se cubren con la bechamel y el queso rallado, y se hornean a 180 grados durante 10 minutos.
Recordad: En la elaboración de este plato hay que utilizar jugo de tomate natural, ya que los preparados pueden llevar azúcar añadida oculta. ¡Ten cuidado! Para la salsa bechamel, podemos sustituir la mantequilla por aceite de oliva virgen extra. El sentido de esta receta es daros una pequeña idea para que podáis ir variando, adaptándola a vuestros gustos, por supuesto de manera sana, saludable y sabrosa.
Bon Appétit!