Plato para: 4 personas
Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: Fácil
Calorías: 200
Ingredientes:
- 8 alcachofas medianas
- 1 cebolla mediana
- 2 cucharadas de harina
- 1 limón
- 1 o 2 rebanadas de pan
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- Sal y pimienta
Preparación:
-
Se limpian bien las alcachofas y se les quitan las hojas más duras y la pelusa del corazón; seguidamente, se trocean, se rocían con zumo de limón para evitar que se pongan negras y se cuecen durante 20 minutos en abundante agua con sal.
-
Mientras, se pica finamente la cebolla y se sofríe en el aceite a fuego medio. Antes de que termine de hacerse, se salpimienta y se añade la harina, removiendo bien con una cuchara de madera para evitar que se formen grumos.
-
Cuando las alcachofas están en su punto, se retiran del fuego, se escurren y se pasan por el pasapurés. Después, se vierte este puré en la sartén de la cebolla y se deja todo a fuego lento 5 minutos más. Se rectifica la sal y la pimienta.
-
Se parte el diente de ajo por la mitad y con él se aromatizan las rebanadas de pan antes de sofreírlas con un poco de aceite en una sartén.
-
Se sirve la crema acompañada de unos dados de pan tostado.
Nota:
“El sentido de esta receta es daros una pequeña idea para que podáis ir variando, adaptándola a vuestros gustos, por supuesto de manera sana, saludable y sabrosa.”
Bon Appétit!