Plato para: 4 personas
Tiempo de preparación: 40 minutos
Dificultad: Fácil
Calorías: 300
Ingredientes:
- 300 gramos de arroz
- ½ kilo de gambas frescas
- 150 gramos de chirlas
- ½ kilo de calamares
- 1 pimiento rojo
- 6 alcachofas
- 100 gramos de guisantes
- 1 cebolla pequeña
- 2 tomates maduros medianos
- 1 diente de ajo
- 5 o 6 vasos de caldo vegetal
- 1 vasito de aceite de oliva virgen extra
- Sal
Preparación:
-
Se ponen las chirlas en remojo en agua fría con sal. Se lavan las alcachofas, se quitan las hojas más externas y se parten por la mitad. Se limpia, pela y se pica fina la cebolla. Se pelan y se pican los tomates y se les quitan las semillas.
-
Se hace un sofrito en la paellera con el aceite, la cebolla picada, el diente de ajo y el tomate. Se mantiene a fuego medio 10 minutos. Mientras, se escaldan las chirlas y, cuando estén listas, se reservan. A los 5 minutos, se incorporan a la paella la verdura previamente troceada; se rehoga todo. Seguidamente, se sofríen las gambas y el calamar durante un par de minutos, sin dejar de remover.
-
Se incorpora el arroz, que se mezcla bien con el sofrito. Inmediatamente, se agrega el caldo templado y se cuece a fuego vivo unos 15-20 minutos. Se retira la paella del fuego y se mantiene tapada unos 5 minutos.
-
Se sirve inmediatamente junto con las chirlas.
Nota:
El sentido de esta receta es daros una pequeña idea para que podáis ir variando, adaptándola a vuestros gustos, por supuesto de manera sana, saludable y sabrosa.
Bon Appétit!