Pioneros en Almería
Obesidad Almería fue fundada a principios del siglo XXI por los doctores Manuel M. y Manuel Ferrer, convirtiéndose en pioneros en la región de Almería en la aplicación de cirugías para tratar la obesidad a través de diferentes técnicas. Desde entonces, la clínica ha mantenido su compromiso para ayudar a las personas que padecen esta patología a mejorar su calidad de vida.
Manuel Mª Ferrer Ayza
Inició su práctica de Cirugía Bariátrica hace más de 20 años. Fue pionero en Almería, cuando nadie se dedicaba a este tipo de cirugía. Desde entonces ha atendido a cientos de pacientes obesos.
Piensa que la Obesidad es una enfermedad evolutiva, que no tiene cura a medio ni largo plazo y que va a provocar graves problemas a quien la padece. En estos años ha aprendido no solo a atender al paciente bajo el punto de vista quirúrgico, sino a ayudarle a realizar su vida sin los problemas físicos, médicos, familiares y sociales, que le provoca esta enfermedad.
La cirugía ha evolucionado en estos años. Nuestro Equipo Quirúrgico es experimentado, entrenado en todo momento y está en contacto permanente con las Sociedades Científicas Nacionales e Internacionales y en comunicación con los equipos punteros en esta especialidad.
Manuel Ferrer Márquez
Comenzó a realizar las primeras intervenciones de cirugía bariátrica cuando aún se ofrecía la cirugía abierta en nuestra ciudad. Los resultados eran buenos, pero el número de complicaciones, principalmente de eventraciones, era elevado. En 2009 y tras una formación con los mejores profesionales nacionales e internacionales, se realizó en Almería la primera cirugía bariátrica por laparoscópica y desde entonces hemos intervenido a más de 700 pacientes con resultados extraordinarios, no sólo en cuanto a pérdida de peso, sino en una mejora de la comorbilidad y la calidad de vida que es lo que realmente preocupa a estos pacientes.
Obesidad Almería es un equipo multidisciplinar de profesionales entrenados, formados y dedicados a la cirugía bariátrica.
Francisco Rubio Gil
Sus inicios en la cirugía bariátrica fueron durante su periodo de formación en Granada, con técnicas malabsortivas y mixtas con cirugía abierta. Cuando llegó en 2003 a Almería empezó a realizar la cirugía abierta en nuestra ciudad con el Dr. Ferrer Ayza. Posteriormente se unió a Obesidad Almería, tratando desde entonces a cientos de pacientes de obesidad con la cirugía laparoscópica, realizando distintas técnicas. Continuamente en formación para mantener el máximo nivel de exigencia que se requiere para obtener los mejores resultados de perdida de peso y en resolución de comorbilidades.
Para Obesidad Almería la excelencia no es un fin, sino un camino para la atención a nuestros paciente y llegar a mejorar su calidad y expectativa de vida.