Preséntate. Dinos quien eres, tu edad y cualquier detalle que quieras aportar sobre ti
Buenas soy Estefanía y quiero contar mi experiencia con Obesidad Almeria, tengo 31 años y siempre me he calificado como una persona alegre y fuerte. Pero desde hace mas de 10 años he padecido obesidad, he tenido temporadas de estar mas delgada y mas obesa, pero siempre he estado con dietas. Para mi esos kilos de mas me han supuesto barreras en mi vida, porque al no sentirme bien conmigo misma, me hacia encerrarme y no querer disfrutar ni salir a disfrutar por no sentirme bien a la hora de vestirme y arreglarme.
¿Por qué decidiste operarte?
Someterme a la operación fue porque padezco asma, y cada vez mi asma iba a peor por el peso, y fue mi neumologo quien me hablo y me aconsejo que me sometiera a esta operación. A partir de ahí fui a un endocrino y ya contacte con obesidad Almeria y en dos semanas me sometí a la operación.
¿Cuanto pesabas en ese momento? ¿Y ahora?
Cuando me opere pesaba 125 kilos y a día de hoy estoy en 65,7 kilos.
¿Que opina tu familia de la operación?
Al principio cuando se los dije no estaban de acuerdo conmigo porque tenían miedo por los riesgos que tiene una operación de este calibre. Pero a día de hoy están muy satisfechos y contentos de verme lo bien que estoy, en salud y anímicamente.
¿Que miedos tuviste antes de la operación?
Antes de la operación en realidad en ningún momento tuve miedos, porque estaba tan convencida de lo que iba a hacer y que era por mi salud que no me pare a pensar en nada, pero si es verdad que si a algo le tenia miedo era a la anestesia, pero por lo demás a nada, hasta yo misma me sorprendí de ver lo tranquila que estaba y el poco miedo que tenia.
¿Que le dirías a alguien que está pensando en operarse?
A las personas que estén como yo estaba, que su salud por el peso este en riesgo y que cada día le vaya perjudicando más, y que por el peso no sean felices y le impidan hacer su vida normal. Salir, divertirse, disfrutar de la playa o simplemente de vestirse y sentirse bien consigo misma le aconsejo que valoren la posibilidad de someterse a esta operación, porque realmente te cambia la vida, porque a mi, mi asma ha desaparecido, yo ahora estoy muy feliz porque me siento bien conmigo misma y lo que veo en el espejo me gusta. Ahora voy feliz a comprarme ropa y me compro lo que me gusta no lo que me venga, no como antes que era un martirio salir a comprar ropa. Por eso yo aconsejo que si pueden se operen que seguro la vida les cambiará y se sentirán orgullosos/as de haberlo hecho, y pensarán como yo que es una de las mejores cosas que he podido hacer en mi vida.
Desde aquí darle gracias al cuadro medico que me opero, al Doctor Ferrer que es una excelente persona, y a Maria Jose que no se puede ser mejor persona, amable y atenta en todo momento. Personas muy cercanas y que hacen todo este proceso mas llevadero.
Gracias desde aquí porque me han cambiado mi vida. Gracias!